Lo nuevo: ¡un relanzamiento!

e1
0

MIPC se renovó y ahora es ¡Cultura Activa! Estamos estrenando estrategia ¿Porqué se ha dado este cambio? ¿Qué se viene en esta nueva etapa? Un punto de encuentro con la participación de una Iglesia activa. Queremos solamente tomarnos un momento para compartir con ustedes la motivación detrás de esta nueva etapa.

MIPC ha estado trabajando y avanzando desde hace varios años en la construcción de espacios de encuentro, aprendizaje, motivación y concientización, pero ha llegado el momento de ir más allá: generar una estrategia para la promoción de un movimiento activo que lleve la teoría a la práctica, las palabras a la acción y la intención a la decisión.

¿En qué consiste esta iniciativa?

Entonces decidimos acercarnos a las organizaciones que estaban siendo iglesia activa en la sociedad y tratar de conocer sus necesidades. A la fecha hemos ido a visitar cerca de 11 organizaciones, ¡pero tenemos muchas más por conocer! Hemos encontrado que requieren de mucho apoyo y que promover sus trabajos y oportunidades, motivará a la Iglesia del Señor (y con un énfasis fuerte, a los profesionales cristianos) a unirse y dar su aporte desde sus talentos.

¡Aquí puedes ver más sobre las organizaciones que hemos visitado!

Al mismo tiempo, buscamos que el espacio sea un punto de encuentro y de networking entre organizaciones y talentos. Un lugar donde compartamos recursos. ¡Y ya está sucediendo!

Y por último, seguiremos capacitando para que nuestra motivación y convicción sea fortalecida y para seguir otorgando herramientas a todos los que se involucren para seguir impactanto al mundo con profesionalismo, ética y visión. Cotinuaremos con el Masterclass: Responsabilidad Cristiana Profesional, abriremos más cursos y capacitaciones  y haremos por segunda vez el EDI 2017, dirigido a los emprendimientos sociales desde la Iglesia. Pronto tendremos más noticias de todos estos eventos.

¿A qué responde esta iniciativa?

Tenemos dos situaciones que nos motivan a seguir adelante. Por un lado, hemos notado que hay muchas iglesias que no están trabajando en sus comunidades y es necesario empoderarlas. ¡La iglesia debe ser un gestor de cambio! Y por otro, hay otras muchas que sí están trabajando y que es necesario apoyarlas y trabajar en conjunto con ellas. ¡Estamos en frente de una gran oportunidad!

Nuestra motivación más grande está en la Palabra. De entre todos los pasajes que podríamos compartir al respecto, tenemos uno en especial que motivó al concepto nuevo que hoy proponemos: Cultura Activa. Léelo a continuación:

“…que la luz de ustedes alumbre delante de todos, para que todos vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre, que está en los cielos.” Mateo 5:16

Y por último, responde a que cada persona que esté leyendo esto se disponga al servicio de Dios.

Ahora, sólo queda una cosa… ¡Súmate!

Déjanos un comentario

uno + diecinueve =