Mensaje de Justin Kagin, fundador del Foro EDI

IMG_9264
0

Queridos amigos de EDI Costa Rica, muchas gracias por su participación en el EDI y por el trabajo increíble de Cultura Activa. Sus sueños son tan grandes. Yo sólo quería animarles. Tenemos un Dios grande que está haciendo y hará más de lo que podemos pedir o imaginar, así que SUEÑEN MÁS GRANDE, ¡SUPEREMOS NUESTRO LÍMITES EN FE!

Estoy tan asombrado de todo su trabajo y tan alentado. No hacen falta multitudes para que Dios haga milagros y cambie a Costa Rica y más allá por su reino. Fue increíble presenciar su energía y entusiasmo por el reino de Dios, su creatividad para ayudar a los pobres y a los excluidos. Todos ustedes están haciendo grandes cosas, pero creo que pueden ser y serán aún más grandes. En esta reunión en Costa Rica vi evidencia de la visión de EDI, la visión de Dios sobre el reino y la transformación en la economía, los negocios y la política. Bendiciones a todos ustedes y que Dios continúe transformando al pueblo de Costa Rica y más allá, y espero que las siguientes palabras de la visión original sean alentadoras:

El EDI nació de la oración de dos amigos como una respuesta a qué hacer para ayudar a la región ahora que las guerras en los años 90 habían terminado y había una aparente necesidad económica y política para reconstruir las naciones del sudeste de Europa.

La solución que imaginaron fue aplicar la vida y los principios de Jesús para cambiar nuestras naciones en los campos de la economía, la política y las relaciones económicas entre los grupos étnicos y las naciones. Principios como la integridad, el liderazgo moral, el servicio a la comunidad, el enfoque en los más pobres y sus necesidades, la fe y la transparencia pueden ayudar a combatir la corrupción, el egoísmo, la desesperanza juvenil, el desempleo debilitante y la pobreza abyecta. Nuestra esperanza es que cuando se apliquen estas experiencias y principios, acaben cambiando y desarrollando la región, no sólo en términos de crecimiento económico, sino a través de la creación de una comunidad de líderes comprometidos con la buena economía y la política y, lo más importante, con uno al otro y Dios.

Siguiendo Su camino, juntos queremos desarrollar visiones de cambio, usando nuevas herramientas, nuevas ideas y nuevas esperanzas. Y queremos hacer esto como compañeros de trabajo y amigos.

Creo que esto es lo que hará el Foro Economía, Diplomacia e Integridad. Serán milagros que cambiarán a las naciones, así que no seamos pasivos u ociosos mientras que la corrupción, la pobreza, el desempleo y otros males similares agarran nuestras tierras y destruyen a nuestro pueblo. Estamos en un momento crucial, así que es importante que nos aferremos a esta esperanza, abriendo nuestras mentes, extendiendo nuestros brazos de amistad, y dejando que nuestras ideas creativas y el amor fluyan juntos.

Vamos a soñar juntos por algo mejor.

Déjanos un comentario

veinte + doce =