Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

En esta página puedes examinar algunas preguntas frecuentes y conceptos importantes que queremos promover, aclarar o rescatar. 


Siéntete en la libertad de enviarnos tus preguntas a nuestro correo info@culturaactiva.org o envía un mensaje en la sección de contacto. 


  • Este es un espacio dirigido a personas y organizaciones cristianas que quieran servir a la sociedad de manera profesional y con excelencia.


    Una red de acción incluye todos los agentes posibles de cambio, independientemente de su confesión, así que este espacio es para construir juntos.  Dentro de este marco, proponemos que la Iglesia cristiana tenga la oportunidad de participar reconociendo que nuestros valores y creencias son igual de auténticos que cualquier otra motivación.

  • Los profesionales cristianos son aquellas personas seguidoras de Jesús que buscan dedicar su profesión a Dios, que saben que sus dones, talentos, formación y experiencia pueden ser útiles para el Reino de Dios. Con el término “profesión” no solamente abarcamos la parte académica, sino, el oficio o trabajo de las personas, de manera que no es un requisito ser una persona con el título de una carrera profesional.
  • Muchas instituciones trabajan con estos principios abiertamente (organizaciones confesionales), otras no necesariamente a nivel institucional, pero tienen un trasfondo, una motivación y una cosmovisión cristiana. Para Cultura Activa cualquier organización social o empresa social cuya misión sea la transformación social para la gloria de Dios, por medio de los principios bíblicos, es una organización cristiana.
  • Aquí encontrarás a personas y grupos con similares motivaciones y objetivos, con quienes podrás relacionarte, intercambiar talentos, conocimientos, experiencias, oportunidades, metas y proyectos. Te enterarás de las actividades de cada uno de ellos, podrás adquirir más experiencia laboral, encontrarás herramientas con las cuales capacitarte, pero sobre todo, un lugar dónde compartir una misma motivación para servir a otros: Jesús.
  • No es un directorio de proyectos. En cambio, es una oportunidad de crecimiento y de impacto por medio de un movimiento al que te invitamos a participar, conformando una red fuerte de proyectos y personas relacionadas.


    Tampoco es una iglesia (como institución). Más bien, somos un espacio para unir iglesias, ONG’s, personas, organizaciones, empresa privada, comunidades e instituciones públicas para trabajar en alianza para mejorar la calidad de vida de las personas, apoyar en la transformación social y empoderar a los grupos sociales.


    No es una agencia misionera, pero nuestro enfoque es motivar al cristiano a usar su profesión y talentos para cumplir la gran comisión.


    Todos podemos hacer algo para la extensión del Reino.


  • Si quieres apoyar algún proyecto como voluntario, aplica para tus proyectos de interés. Capacítate con los cursos introductorios de cosmovisión bíblica e incidencia política, así como de los talleres que haremos durante el año. Nos conectamos de manera virtual pero con el objetivo de generar espacios presenciales para compartir, conocernos y participar en los proyectos de otros.

     

    Si eres parte de una organización, escríbenos y nos pondremos en contacto, para explicarte cómo tu organización puede publicar sus proyectos y cómo este lugar te da oportunidades de networking.

     

    No olvides que también puedes suscribirte más abajo para estar atento a noticias, eventos, experiencias y oportunidades.


  • Este es un proyecto de la Fundación holandesa Plataforma C, dedicada a motivar y capacitar a jóvenes profesionales cristianos en Latinoamérica, para poner sus talentos al servicio del Reino de Dios. Puedes dar click aquípara conocer Plataforma C y su junta directiva.