Reseña Encuentro EDI 2016

e3
0

Hacemos un “reposteo” de un gran evento que pudimos desarrollar en el año 2016, ¡porque la segunda edición del EDI se viene para este 2017! Les invitamos a leer la reseña del EDI anterior, para que vayan conociendo el concepto.

Reseña Encuentro EDI 2016 [8 de junio del 2016]

Tuvimos un maravilloso encuentro. Sabíamos que había expectativa y curiosidad, pero sobre todo, ganas. Hemos notado la necesidad que tienen los cristianos de reunirse como profesionales, y de tener espacios y ambientes diferentes donde podamos hablar de nuestra fe abiertamente. En ambientes profesionales no siempre se tiene la apertura, pero en esta oportunidad, había muchas profesiones y una sola fe. Queremos contarles un poco al respecto y compartir con ustedes los links de cada uno de los participantes, con el propósito de fomentar estos espacios de redes.

Este evento, bajo el formato de EDI (Foro de Economía, Diplomacia e Integridad), es una iniciativa del Foro de Reconciliación y Liderazgo, una organización sin fines de lucro comprometida con la construcción de la paz, la reconciliación y el desarrollo de liderazgo. Ya se ha realizado en otros países, como Albania y Croacia, y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de organizarlo en Costa Rica por primera vez bajo el tema de Liderazgo Transformacional, apoyado por el partido político cristiano holandés Christen Unie

Comenzando con una serie de charlas de diferentes expositores internacionales, pudimos conocer perspectivas desde diferentes campos profesionales: política, negocios, economía, medicina, y reconocer temas importantes.

Luego de dos sesiones de exposiciones dirigidas a dos temas pilares (“Respuestas a la crisis de valores” e “Integridad, ética y anticorrupción”), participamos de una última sesión llamada “Talentos para la transformación social”, con una dinámica participativa práctica, donde construimos ideas entre todos, según campos profesionales diferentes, comprendiendo los problemas nacionales que enfrentamos. Este espacio permitió repasar y aplicar gran parte de lo aprendido durante la jornada, y compartir de los conocimientos y experiencias de los asistentes.

Como última actividad, escuchamos los testimonios de costarricenses que han marcado la pauta y se han diferenciado por sus iniciativas transformadoras, basadas en la promoción de valores y con una fuerte responsabilidad social. Estas fueron Sifais y La Esquina, ambas trabajando en La Carpio, Costa Rica, y Noticias Mi Ciudad. Estas presentaciones de casos de éxito, nos permiten ver aplicados todos los principios e ideas que se lograron compartir. Agradecemos su participación, pero sobre todo alentamos y admiramos sus esfuerzos.

Por otro lado, contamos con la participación de Letra Viva, una red de editoriales cristianas, y con Esepa, un seminario bíblico teológico, en una feria de recursos para profesionales cristianos. Asimismo, pudimos ofrecer ciertos recursos que desarrollamos y promocionamos dentro de MIPC, como el curso Masterclass: Responsabilidad cristiana profesional. También participó Noticias Mi Ciudad con un stand.

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, fue nuestro mejor anfitrión, un lugar que recomendamos por su excelente servicio y hospitalidad, y el grupo “Malas compañías” amenizó de manera muy amena y profesional, la cena de cierre del evento.

Por último, agradecemos a todos los participantes e interesados. Este espacio es para todos nosotros, y se vienen más proyectos e ideas, de modo que los invitamos a estar atentos. No podemos medir el éxito de este evento, más que con el hecho de conocer personas como ustedes y hacer crecer esta red que estamos construyendo. Estamos para servirles.

Si gustan conocer más, les invitamos a ver la Memoria del Encuentro EDI 2016, donde podrán ver los temas desarrollados, una biografía de los expositores y los enlaces a los videos y las presentaciones.

Muchas gracias por acompañarnos.

Blogs Relacionados

Entrada no encontrada.

Déjanos un comentario

20 − ocho =